¿Qué es la Escuela del Alma?

Te contamos brevemente el origen

La Escuela del Alma es un proyecto de cuatro locos que consiste en vivir unas vacaciones especiales en lugares espectaculares de todo el mundo, pero dotándolas de un contenido de crecimiento personal, despertando consciencias, experimentando vivencias directas de forma consciente.

Para ello nos hemos constituido como asociación cultural, y a lo largo del tiempo iremos ofreciendo diferentes actividades por todo el mundo en este sentido.

También organizamos un encuentro trimestral de fin de semana donde ofrecemos talleres y conferencias relacionados con el despertar de la consciencia y el crecimiento personal.

¿Imaginas un viaje a Bali de 9 días junto a un programa de Terapias energéticas, Mindfulness, Hooponopono, Terapia musical, Conferencias…? ¿Imaginas viajar y crecer al mismo tiempo? Ese es nuestro objetivo principal.

Somos facilitadores, formadores, y viajeros, siempre abiertos a sorpresas, experiencias y nuevas amistades. Vivir. ¿Te apuntas?

La idea es utilizar medio día para las formaciones y talleres, y el resto libre para visitar el lugar. ¿No crees que es atractivo y original?

Origen de la idea

Todo surgió después de un trabajo de reconexión en mayo de 2017, en el que participamos Marcos y yo (Nacho). Recuerdo que estaba visitándolo en su casa, en Castellón, y que realizamos una hermosa meditación en la que Marcos conectó con unos códigos y habló de la Madre. No fue nada excepcionalmente significativo. Acabamos el trabajo y nos despedimos. Recuerdo que Marcos me dijo: «-Bueno, pues noooo sé. Ya veremos qué pasa»
Me despedí de él y emprendí el camino hacia Valencia con el coche.
Durante el camino vino a mi mente una idea que permaneció durante todo el viaje de regreso. Esa idea era «La Escuela del Alma».
Yo no comprendía demasiado bien, así que me limité a comprender que se trataba de una escuela sobre el alma. Hasta ahí sencillo.
Ya casi llegando a casa había tenido tiempo de desarrollar algo más la idea y estaba planteando la realización de un encuentro entre diferentes personas que realmente tuviesen algo que aportar al despertar y la expansión de la consciencia individual. También pensé que sería genial poder hacerlo durante las vacaciones de verano aportando estancia a pensión completa durante una o dos semanas y actividades relacionadas con ese despertar.
Cuando llegué a casa llamé a Marcos por teléfono y le encantó la idea.

Después de asumirla y poner nuestra voluntad para materializarla, se sumaron dos almas enormes llamadas Loly y Toni, que tenían muchas cosas que aportar, y el proyecto fue creciendo, sigue creciendo y seguirá creciendo. Este es un resumen de cómo surgió. A partir de aquí todo está en movimiento.

Idea inicial

A continuación puedes ver lo que escribí para materializar la idea, sin artificios. Esta es la esencia de la Escuela del Alma…

Proyecto de escuela de verano donde se realizarán varias formaciones holísticas orientadas al despertar de la consciencia. De 3 a 5 formadores desarrollarán sus programas de forma simultánea a lo largo de la mañana durante los días que dure la escuela (no más de 7). Las tardes se dedicarán a actividades conjuntas, dejando al menos la mitad dedicadas a la charla y el relax individual o colectivo pero sin ningún programa establecido.
Todos los asistentes convivirán durante esos días en modo de pensión completa con alojamiento.

Horario general:

Actividades de 9 a 11:30h y de 12 a 14h
Actividades conjuntas/Tiempo libre: tardes

Requisitos de las instalaciones:

1. Cocina, comedor y habitaciones para todos.
2. Sala conjunta amplia.
3. Salas más pequeñas o aulas.
4. Zona verde de esparcimiento.
5. Pueblo cercano.
6. Río o mar cercano.

Tareas:

1. Estructurar programas y horario.
2. Encontrar lugar
3. Decidir fechas
4. Definir facilitadores y actividades
5. Decidir precio final
6. Publicitarlo

Jornada Saludable »RAM SADHANA»

octubre 29, 2018
El domingo 28 de octubre, tuvimos presencia en la Jornada Saludable ''RAM SADHANA'' organizada por Teranat en Alcalà de Xivert (Castellón)

Presentación del II Encuentro de Almas en Gilet

octubre 23, 2018

II Encuentro de Almas

septiembre 23, 2018
Te presentamos el vídeo promocional que hemos creado para dar a conocer nuestro II Encuentro de Almas, que tendrá lugar en Gilet (Valencia) en Jardín…

Nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/c/LaEscueladelAlma Nuestra ventana al mundo exterior, donde publicamos todos nuestros vídeos relacionados con la Escuela. Si no lo has hecho todavía, suscríbete y activa la…

La Libertad. Tras los pasos de María Magdalena (Partes 1 y 2)

agosto 12, 2018
Juan Marcos realizó en el verano de 2018 un viaje de introspección a las tierras de Occitania (sur de Francia) donde se cuenta que atracó…

¿La vida?

"La vida no es como la pintan, sino como tú la coloreas"

«¿Qué es La Escuela del Alma?»

julio 11, 2018
Aquí te presentamos el vídeo resumen que hemos compuesto para explicar de forma divertida pero seria, pero divertida, qué es lo que pensamos, quiénes somos,…

«Baño sonoro de cuencos y gongs» Sirio Mayo 2018

mayo 28, 2018
Presentación de Antonio Sánchez en el primer encuentro de almas en la Asociación Sirio (Caudiel) el 19 de mayo de 2018. Tema: "Baño sonoro de…

«Introducción al Mindfulness» Sirio Mayo 2018

mayo 28, 2018
Presentación de Nacho Díaz Latorre en el primer encuentro de almas en la Asociación Sirio (Caudiel) el 20 de mayo de 2018. Tema: "Introducción al…

«Hipnosis hacia la consciencia del Ser» Sirio Mayo 2018

mayo 27, 2018
Presentación de Juan Marcos Ferragud en el primer encuentro de almas en la Asociación Sirio (Caudiel) el 19 de mayo de 2018. Tema: "Hipnosis hacia…

«Ho’oponopono» Sirio Mayo 2018

mayo 27, 2018
Presentación de Loly Moya en el primer encuentro de almas en la Asociación Sirio (Caudiel) el 19 de mayo de 2018. Tema: "Ho'oponopono"

«El mundo del Ser. Metafísica» Sirio Mayo 2018

mayo 27, 2018
Presentación de Juan Marcos Ferragud en el primer encuentro de almas en la Asociación Sirio (Caudiel) el 19 de mayo de 2018. Tema: "El Mundo…

Nuestro canal en YouTube

mayo 26, 2018
Hemos creado un canal en YouTube para compartir contigo todos los vídeos de los encuentros y viajes que haremos. Nos gustaría mucho compartirlo con el…

Concluyó el primer encuentro de almas en Sirio

mayo 21, 2018
Estoy tumbado en la cama, con el portátil frente a mí, sobre mis piernas, con los auriculares conectados y escuchando por internet "El sitio de…

Aprende a crear tus propios milagros con Ho ‘oponopono

mayo 8, 2018

Cree en ti

mayo 8, 2018

Mensaje de Oran a los humanos

abril 28, 2018
Todos los procesos habidos y por haber no dependen de una única energía. Las fuerzas universales pretenden demostrar la no unificación de los campos habituales…

Crecimiento espiritual

abril 26, 2018
La felicidad está en ti, a pesar de....